Ya son más de 1000 las parejas inscritas para la boda colectiva


Ya son más de 1000 las parejas inscritas para la boda colectiva


Nota Publicada:
04/Febrero/2011

Tags: bodas, colectivas, chihuahua,

Los requisitos son acta de nacimiento de los contrayentes, exámenes médicos, identificaciones con fotografía y presentar dos testigos mayores de edad.

El Gobernador del Estado, César Duarte, será el oficiante de una boda colectiva con más de mil inscritos en el estado de Chihuahua.

La boda se celebrará el próximo 14 de Febrero del 2011 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua a las 11:00 horas.

En la actualidad, el este estado tiene el mayor índice de matrimonios no regularizados del país. Esta es una forma ingeniosa de regularizar los matrimonios ya celebrados y animar a las parejas a celebrar una boda diferente.

Además, el estado sorteará entre los contrayentes asistentes a la boda colectiva, una casa, viajes de luna de miel, electrodomésticos, muebles, estancias en hoteles, cenas y mucho más. Estos premios se repartirán en la misma campaña de Matrimonios Colectivos.

Entre los beneficios de regularizar los matrimonios ya existentes es darle filliación a hijos, que en muchos de los casos, están registrados solo con los apellidos de la madre.

Según César Fernando Ramírez, director del Registro Civil Los derechos y obligaciones se concretizan con el contrato matrimonial, que le brinda a la pareja estabilidad emocional y familiar.

En este estado, el marido regularizado tiene unos derechos y obligaciones controlados por el gobierno entre los que se destacan:
Dar alimento a sus familiares y cubrir todos los gastos del hogar.
Si la mujer tubiera algún tipo de bienes, trabajara o ejerciera alguna profesión, ella también debería colaborar con el bienestar del hogar y la familia sin sobrepasar el límite del 50%.
En el caso que el marido estubiera incapacitado para trabajar o no tubiera ningún tipo de ingresos, ella sería la que tendría que hacerse cargo de la familia y el hogar.

Otra de las obligaciones del matrimonio es que la mujer y el marido tendrán el mismo papel en el hogar y serán considerados por igual, tanto dentro como fuera de la casa.

Desde que se celebra la boda regulada la mujer tiene el mismo papel en la educación, administración de lbienes y establecimiento de los hijos.

Los requisitos son acta de nacimiento de los contrayentes, exámenes médicos, identificaciones con fotografía y presentar dos testigos mayores de edad.



Facebook Boda.tv Twitter Boda.tv Pinterest Boda.tv Google+ Boda.tv Linkedin Boda.tv